28 diciembre 2005

Ay, ay...que miedo!


Misión cumplida: ¡me he subido en la Noria Real! Así se llama el cachivache de 50 metros de altura desde el que se puede ver toda la cuidad de Lille. ¡¡¡Casi me da un pampurrio!!! ¡Que miedo! Nada mas sentarnos nos han colgado arriba del todo y nos han tenido ahí parados una eternidad (lo que en realidad debió ser medio minuto si pensamos que en total debí de estar dando vueltas nada más que 3 minutos). No me dio tiempo a habituarme y de golpe estaba a 50 metros en un cacharro que se movía y rugía como si fuera a desencajarse de un momento al otro (o esa sensación me dio a mí).
Doma, me quedo sin duda con el parapente. ¡¡No a las norias!!
Aquí os dejo una bonita foto que ilustra el momento (y ya estaba tranquila).



Bueno, después de todo no estuvo tan mal y voy a repetirlo. El viernes os cuento. ¡¡Saludos!!

14 diciembre 2005

Para los curiosos


Este año voy a pasar las Navidades en Lille, como much@s ya sabéis. El caso es que he pensado que igual a alguien le interesaba saber un poco más sobre esta ciudad de la que tanto me habéis oído hablar, así que ahí va…

Lille se encuentra en el norte de Francia, en el departamento (región) de Nord-Pas de Calais. La ciudad se llama así debido a su emplazamiento histórico sobre una isla en medio del Deûle. El área metropolitana incluye las ciudades de los alrededores, como Roubaix y Tourcoing, reuniendo a más de un millón de habitantes en total.
En el año 2004 esta ciudad fronteriza y cosmopolita fue Capital Europea de la Cultura.


Algo que aún no conozco es la gran noria que todas las navidades instalan en la Grande Place, el centro de la ciudad. Ésto es lo que me voy a encontrar....


Y un dato importante: l@s "lillois" son gente calurosa y amigable a pesar del frio (que, todo hay que decirlo, no es mucho más fuerte que el de León). Siempre seréis bienvenidos!!